viernes, 28 de noviembre de 2008


La Visera fue inaugurada el 4 de marzo de 1928, convirtiéndose en el primer estadio de cemento de Sudamérica. Por ese entonces, muchos creían que el proyecto no tendría éxito y que el hormigón se derrumbaría. En 1960 se volvió a remodelar las plateas, extendiendo así la visera. Nació la Doble Visera. Además, se reformaron los palcos, cabinas de radio, foso deseguridad y riego automático. El estreno fue con una goleada 4-0 a Racing Club, equipodesaparecido a fines del Siglo XX.

Luego llegó el momento de la construcción de la Cordero. Por último y gracias a la venta de Sergio Agüero, el gran ídolo contemporáneo, la actual Comisión Directiva decidió renovar en su totalidad el mítico estadio. Y también será rebautizado: “Libertadores de América”.

El escenario fue testigo de las grandes hazañas conquistadas a lo largo de la historia, ahí nació el Rey de Copas. La mística copera. También se forjó el paladar negro. Ayer el templo volvió a abrir sus puertas para recibir el aliento incondicional de los fieles, a pesar de que no hubo un partido oficial. Fue un día especial, repleto de recuerdos: historias familiares, viajes al Interior con amigos, llanto, risa. La cobertura puntillosa de infiernorojo con fotos de lujo lo dicen todo. A buen entendedor, pocas palabras. Salud, Campeón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Whore: 'I don't see any instrument'
V: 'But wait!'
http://dealmar.files.wordpress.com/2007/10/vforvendetta.jpg

Remember remember the 29th of november..
Me acuerdo y me rio sola hdp!
Jajajaja, te quiero mucho amiga!